RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO.

Hoy, martes 26 de junio de 2018 en el portal electrónico del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó lo que a continuación se detalla:

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores considerando que resulta conveniente realizar modificaciones en los periodos de entrega de información para la realización de los ejercicios de estrés bajo escenarios supervisores por parte de las instituciones de banca múltiple y la presentación de los resultados de dichos ejercicios de estrés, tendientes a propiciar la entrega secuencial y ordenada de la información, ha resuelto expedir la  RESOLUCIÓN que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.

Se REFORMAN los Artículos 2 Bis 117 a, primer párrafo; 2 Bis 117 b, primer párrafo; 2 Bis 117 d, fracción II y segundo párrafo; 2 Bis 117 f y 2 Bis 117 g, primer párrafo y fracción I, y se ADICIONA el Artículo 2 Bis 117 f, segundo párrafo de las “Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito”.

De lo cual destacamos:

  • Las instituciones de la banca pública a fin de que cuenten en todo momento con un capital adecuado en relación a su Perfil de Riesgo Deseado, deberán deberán realizar, al menos una vez al año una Evaluación de la Suficiencia de Capital para determinar si el capital neto con el que cuentan resulta suficiente para cubrir las posibles pérdidas que puedan enfrentar en distintos escenarios.

  • Previo a la evaluación de Suficiencia Capital, las instituciones de banca múltiple deberán presentar a la Comisión el diseño inicial de la Evaluación de la Suficiencia de Capital.

  • La Comisión podrá ordenar modificaciones al informe cuando considere que no se está cumpliendo con los elementos mínimos.

  • La Comisión mediante oficio dará a conocer a las instituciones de banca múltiple los Escenarios Supervisores que deberán considerar para realizar la Evaluación de la Suficiencia de Capital bajo Escenarios Supervisores, así como los términos en que deberán presentar el informe.

  • La Comisión publicará en su página Internet durante el mes de enero de cada año, las fechas y plazos en que enviará el oficio al que se refiere el presente artículo, así como la fecha en que las instituciones de banca múltiple presentarán el informe a que alude el Artículo 2 Bis 117 g de las presentes disposiciones.

Para mayor detalle del contenido visita el siguiente link.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5529040&fecha=26/06/2018

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5529040&fecha=26/06/2018

2018-06-27T16:31:39+00:00 junio 26, 2018|Noticias|0 Comments