REGLAS de operación del Programa de Inversión de Capital de Riesgo para Acopio, Comercialización y Transformación que operará el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).

Hoy, jueves 26 de julio de 2018, en el portal del Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer lo siguiente:

  1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP)

La SHCP, publicó las REGLAS de Operación del Programa de Inversión de Capital de Riesgo para Acopio, Comercialización y Transformación que operará el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).

Las Reglas de Operación se publican en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el objeto de asegurar una aplicación eficiente, eficaz, equitativa y transparente de los recursos públicos a ser ejercidos por el FOCIR.

Dichas reglas se encuentran publicadas en el DOF bajo el siguiente rubro:

REGLAS de Operación del Programa de Inversión de Capital de Riesgo para Acopio, Comercialización y Transformación que operará el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).

SECRETARÍA DE ECONOMÍA (SE)

Con el propósito de mantener una facilitación en la inversión a México e incrementar su atractivo como destino para hacer negocios la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (Comisión) emitió el Resolutivo Único establecido en la Resolución General por la que se determina el monto del valor total de los activos a que hace referencia el artículo 9o. de la Ley de Inversión Extranjera (LIE), en la que se establece que se requiere resolución favorable de la Comisión para que en las sociedades mexicanas donde la inversión extranjera pretenda participar directa o indirectamente, en una proporción mayor al 49% de su capital social, únicamente cuando el valor total de activos de las sociedades de que se trate, al momento de someter la solicitud de adquisición, rebase el monto que determine anualmente la propia Comisión.

En virtud de lo anterior, la Comisión ha determinado como nuevo monto del valor total de los activos de las sociedades mexicanas de que se trate el de dieciocho mil doscientos once millones ciento sesenta y tres mil novecientos treinta y tres pesos con dieciséis centavos ($18,211,163,933.16)

Dicha Resolución se encuentra publicada en el DOF bajo el siguiente rubro:

 “PRIMERA Resolución General por la que se determina el monto del valor total de los activos a que hace referencia el artículo 9o. de la Ley de Inversión Extranjera”

Para mayor detalle del contenido visita el siguiente link.

2018-07-26T22:44:29+00:00 julio 26, 2018|Noticias|0 Comments