EL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA NUEVA BOLSA INSTITUCIONAL DE VALORES.

El día de ayer, miércoles 25 de julio del presente en horas de la tarde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su sitio oficial en internet dio a conocer el siguiente comunicado de prensa.

EL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA NUEVA BOLSA INSTITUCIONAL DE VALORES.

La ceremonia del inicio de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se realizó en el Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec, este importantísimo acto contó con la presencia del Secretario de Hacienda, quién manifestó que; la entrada de un nuevo competidor en el mercado es un paso crucial para atraer a más participantes y más inversionistas.

La institución hacendaria a través del comunicado de prensa informó que el arranque de operaciones de la Bolsa complementará el trabajo que desempeña la Bolsa Mexicana, fortaleciendo el Mercado Bursátil.

Esto considerando que el mercado de valores ha sido un motor fundamental para detonar el crecimiento en México.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda subraya que el mercado bursátil ha venido creciendo. Como ejemplo, valor de capitalización del mercado accionario creció 20%, además el valor de los activos administrados por los fondos de inversión aumentó más de 50%. Se abren expectativas favorables y esperamos que en unos años tengamos dos grandes mercados de Valores en México para que tengamos un país más productivo y eficiente.

Para mayor detalle del contenido visita el siguiente link.

2018-07-26T23:00:56+00:00 julio 26, 2018|Noticias|0 Comments