Boletín No.9. PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), público mediante su página de internet, el boletín número 9, correspondiente al mes de septiembre del presente año, en el cual se dan a conocer los logros de dicha Procuraduría, a continuación, se hace referencia a los aspectos más relevantes:

SUBPROCURADURÍA DE ASESORÍA Y DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE

  • PRODECON logra que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), declare la prescripción de créditos fiscales a cargo de un contribuyente Persona Física.
  • PRODECON apoya a una contribuyente para aclarar una carta invitación de regularización de ISR del año 2016, que recibió sobre los depósitos en efectivo que tuvo como tesorera de un grupo de mujeres.
  • PRODECON apoyó a jubilado para solicitar la corrección de su RFC en los comprobantes de nómina y poder presentar la declaración de 2017.
  • PRODECON ayudó a un contribuyente a realizar el cálculo de retención de ISR omitido por el patrón en cumplimiento a un laudo, consiguiendo que obtenga su saldo a favor.
  • PRODECON logra que se reconozca que la autoridad no debe requerir mayores requisitos de los que marca la Ley para poder acreditar el IVA.
  • SUBPROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES
    • PRODECON logra, mediante una queja, la restitución de los depósitos que fueron extraídos indebidamente de la cuenta bancaria de una contribuyente.
    • Mediante el procedimiento de queja, PRODECON obtiene que el SAT reconozca el pago de un crédito fiscal y deje sin efectos los actos emitidos dentro del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE).
    • A través del procedimiento de Queja, PRODECON obtiene que una autoridad coordinada deje sin efectos dos multas por tratarse de actos duplicados.
    • PRODECON logra, a través del procedimiento de Queja, que el SAT deje sin efectos el crédito fiscal derivado de la práctica de una revisión electrónica, al reconocer el pago realizado conforme al oficio de preliquidación.
    • PRODECON logra que el SAT declare la prescripción de créditos fiscales a cargo de un contribuyente Persona Física.
    • A través del procedimiento de Queja, PRODECON consigue que el SAT cancele créditos fiscales emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que fueron declarados nulos.
    • PRODECON logra, por medio del procedimiento de Queja, que se materialice la devolución de saldos a favor de ISR que autorizó a una contribuyente, que no había señalado la cuenta bancaria en la que se debían depositar.
    • Mediante el procedimiento de Queja, PRODECON logra que un contribuyente genere su e.firma, al demostrar la existencia de una homonimia.
2018-10-30T22:45:53+00:00 octubre 29, 2018|Noticias|0 Comments