BANCA DE DESARROLLO SUSCRIBE CARTA DE INTENCIÓN PARA POTENCIAR COMERCIO E INVERSIÓN ENTRE LOS PAISES DE LA AP.

Hoy, lunes 30 de julio de 2018, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su página electrónica dio a conocer el informe semanal del vocero – “BANCA DE DESARROLLO SUSCRIBE CARTA DE INTENCIÓN PARA POTENCIAR COMERCIO E INVERSIÓN ENTRE LOS PAÍSES DE LA AP”

El vocero de la SHCP, informó:

Con un potencial de mercado de 221 millones de consumidores y acumulando en conjunto medio centenar de acuerdos de libre comercio, México, Colombia, Chile y Perú, ahora contarán con esquemas de garantías para fomentar el otorgamiento de crédito, a través de las entidades financieras de desarrollo de los países. Dichos esquemas fueron bien recibidos en las reuniones del 22 y 23 de julio en Puerto Vallarta, en el marco del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, en ocasión de su XXIII Cumbre Presidencial.

Los empresarios de los países de la Alianza del Pacífico contarán con acceso a instrumentos de financiamiento, con el objetivo de superar el 57% del comercio regional que generan actualmente los cuatro países integrantes en la región de América Latina.

Con el propósito de potenciar los flujos de financiamiento para el comercio y la inversión, las entidades financieras firmaron una Carta de Intención para potenciar el comercio y la inversión. Esta Carta la firmaron: la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), el Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX), la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú (COFIDE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior de México (BANCOMEXT).

Por último, los países suscriptores de la firma se comprometieron en desarrollar un esquema de garantías para el otorgamiento crediticio en la región. De esta manera, las cuatro instituciones financieras, ratifican su compromiso de seguir impulsando acciones que busquen profundizar la integración con el fin de privilegiar la apertura de mercados y el libre comercio.

Para mayor información y detalle visitar los siguientes enlaces.

2018-07-30T22:22:53+00:00 julio 30, 2018|Noticias|0 Comments